ACTIVIDAD LEGISLATIVA

ÓRDENES DEL DÍA DE SESIONES del Período 92
3ra Sesion Publica Especial - Polo Tecnologico y Ciudad Judicial - 10 de Agosto de 2007

Decreto nº

Decreto nº 176


Mar del Plata, 3 de agosto de 2007.


Visto el Proyecto Ferro-Urbanístico de la ciudad de Mar del Plata que implica –entre otros emprendimientos- la concreción del Polo de Desarrollo Tecnológico y la Ciudad Judicial, y


CONSIDERANDO:

Que en el año 2005 se suscribe el Convenio Marco para el Desarrollo Urbanístico del Area de la Estación de Cargas de la ciudad de Mar del Plata, entre el Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE) y la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon.


Que en la Cláusula Tercera de dicho Convenio, el ONABE se compromete a iniciar los trámites tendientes a asignar el uso precario de los inmuebles que se prevé destinar al “Polo Tecnológico” a favor de la Universidad Nacional de Mar del Plata, hasta tanto se defina el mecanismo de transferencia definitiva.


Que en el punto Cuarto, el mismo organismo también asume el compromiso de iniciar los trámites tendientes a conceder al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires el uso precario de los inmuebles que se prevé destinar a la “Ciudad Judicial”, hasta tanto se concrete la transferencia definitiva del dominio.


Que en el presente año ya se ha materializado la cesión de las tierras donde se concretará la construcción de ambas iniciativas.


Que dada la importancia que para la ciudad toda reviste la concreción de estos proyectos, resulta fundamental conocer la opinión de los sectores de la comunidad que directa e indirectamente tienen vinculación con los mismos.


Que este Cuerpo, como ámbito de representación popular, no puede permanecer al margen del análisis y evaluación de estos emprendimientos.


Que la Comisión de Labor Deliberativa ha prestado acuerdo para el dictado del presente acto administrativo.


Por ello, el PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE


D E C R E T A



Artículo 1º: Convócase a Sesión Pública Especial para el día 10 de agosto de 2007 a las 11.00 hs. a efectos de analizar los proyectos referidos a la construcción del Polo Tecnológico y Ciudad Judicial.


Artículo 2º: Comuníquese, etc.-